Noticias / Internacionales

11.Abr.2024 / 11:32 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este 11 de abril, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel conmemoró los 22 años de lo que denominó «un golpe de la derecha pitiyanqui» contra la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el Jefe de Estado cubano destacó el papel protagónico del pueblo venezolano, que durante el 11,12 y 13 se apoderaron de las calles de Caracas, y en especial en las afueras del Palacio de Miraflores, donde exigieron el regreso del expresidente constitucional, Hugo Chávez.

«El 11/4/02, #Venezuela y el mundo fueron sorprendidos por un golpe de la derecha «pitiyanqui» contra el Presidente constitucional Hugo Chávez y la #Revolución Bolivariana. El pueblo se lanzó a las calles y el 13/4 trajo a su Comandante de vuelta. #ChávezVive»,  dijo Canel

https://x.com/DiazCanelB/status/1778394320682250694

Desde los inicios de la Revolución Bolivariana, Venezuela y Cuba mantienen una relación de hermandad, solidaridad y cooperación, lo que ha permitido a ambas naciones sumar fuerzas para hacerle frente a los ataques constantes del imperialismo norteamericano, el cual mantiene sanciones y bloqueo económico contra ambas naciones, como una forma de presionar y hacerse del poder, a la fuerza, en los dos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve