Noticias

14.Ago.2022 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Cuba expresó su gratitud y condecoró a colaboradores de México y Venezuela participantes en el combate al incendio de grandes proporciones que afectó a la ciudad de Matanzas.

En el acto, se entregó la Orden de la Solidaridad a cinco expertos de esas naciones, quienes trabajaron en la primera línea de combate para controlar y extinguir del siniestro de la Base de Supertanqueros matancera, informó la televisión nacional.

Los cooperantes mexicanos y venezolanos recibieron la réplica del machete del mayor general Antonio Maceo Grajales, de manos del general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También les fue concedida la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el acto fueron leídas las cartas enviadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que destaca la actitud ejemplar de los enviados por esas naciones, quienes, sin reparar en riesgos, se incorporaron al combate a las llamas desde las primeras horas.

Esas sendas misivas expresan la gratitud por la inmediata y valiente respuesta a la petición de ayuda internacional de Cuba, y el acompañamiento oportuno y decisivo de esos países con fuerzas y medios especializados, que permitió la extinción del siniestro en cinco intensas jornadas de trabajo conjunto.

Miembros de esos contingentes solidarios destacaron la simbiosis perfecta lograda entre las fuerzas de los tres países en estos días dolorosos, que posibilitó conformar un equipo de trabajo unido frente a la compleja tarea.

Con un minuto de silencio, los participantes en el encuentro rindieron tributo a los caídos en enfrentamiento al siniestro, considerado el mayor desastre tecnológico de origen natural que ha tenido que enfrentar Cuba, informó Prensa Latina.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve