Noticias

9.Feb.2022 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Desde este miércoles 9 de febrero, cuatro lideresas pasarán a dirigir políticas en los Ministerios del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Pesca y Acuicultura, Pueblos Indígenas y Salud, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, anunció la designación de Diva Guzmán como titular de Mujer e Igualdad de Género en sustitución de Margaud Godoy, recientemente nombrada como Embajadora de Venezuela en Honduras.

«Todo mi apoyo y respaldo para seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento», recalcó al extender sus buenos augurios para el cumplimiento de la responsabilidad.

En la cartera de Pesca y Acuicultura estará Olga Luisa Figueroa en reemplazo de Juan Luis Laya. Al oficializar su designación, el jefe de Estado instruyó a seguir «impulsado los planes y las políticas alimentarias del sector».

Por otro lado, la conducción del Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas estará a cargo de Clara Vidal, quien ya ejerció el cargo en el año 2015.

Esta nueva etapa se centrará en «llevar a nuestras hermanas y hermanos originarios atención integral» en aras de garantizar sus derechos fundamentales, subrayó el Dignatario.

Finalmente, Magaly Gutiérrez, quien se desempeñara como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), asumirá la titularidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia. ¡Consolidemos el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad!», ordenó el Mandatario nacional.

Al término de los anuncios, el Presidente Maduro extendió su agradecimiento al doctor Carlos Alvarado, quien se mantenía al frente del Ministerio de Salud desde el año 2018.

«Mi agradecimiento especial a @AlvaradoC_Salud, por su extraordinaria y combativa labor que realizó en la primera línea de batalla contra la Pandemia COVID-19. El pueblo venezolano reconoce tu compromiso, entrega y dedicación. ¡Pronto vendrán nuevas tareas!», agregó.

 

Prensa Presidencial

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve