Noticias

12.Oct.2016 / 12:21 pm / Haga un comentario

14724371_10154008922964639_3937110424311674776_nCon una ofrenda floral ante los restos del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los pueblos originarios le rindieron homenaje este miércoles en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la Parroquia 23 de Enero en Caracas.

Leonardo Villarenas, representante del pueblo Cumanagotos, declaró en nombre de los pueblos originarios del país. “Fuiste y seguirás siendo nuestro, porque en todo momento, a pesar de las dificultades, peleaste por la defensa del débil, por la defensa del oprimido y en la lucha por la igualdad y la justicia social”, dijo.

Agregó: “Nosotros habíamos vivido oprimidos y en resistencia por más de 500 años. Fuiste tú (comandante Chávez) quien nos brindó esperanza como agua a un pueblo sediento, fuiste tú quien nos sacó de la oscuridad en la que otros pretendían dejarnos sumergidos, fuiste tú quien nos devolvió la Patria, una patria para los indios”, destacó Villarenas.

El comandante Hugo Rafael Chávez Frías decretó el 12 de octubre de 2002 la no celebración del otrora Día de la Raza, y la instauración del Día de la Resistencia Indígena, mediante decreto presidencial número 2028, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria número 5615, del 10 de octubre de ese año, lo cual significó un reconocimiento a la constante lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve