Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

22.Mar.2020 / 11:37 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por Eduardo Piñate R.

En Venezuela vamos a entrar en la segunda semana de cuarentena social, colectiva, consciente y voluntaria, para seguir enfrentando y cercando al COVID-19. Una vez más, nuestro pueblo se ha agigantado enfrentando la pandemia con unidad, conciencia, organización y disciplina social. Hemos acatado la orden de permanecer en nuestros hogares sin necesidad de toques de queda, como han hecho en otros países. La suspensión de las actividades educativa y laboral se cumple con las excepciones que establece el decreto de «estado de alarma» para algunas actividades productivas, de salud y seguridad, entre otras.

Desde que el COVID-19 se manifestó en noviembre o diciembre y comenzó su acelerado avance por el mundo, nuestro gobierno le prestó atención y comenzó a tomar medidas necesarias para que no nos sorprendiera. Así que cuando se certificó el primer caso positivo en nuestro país, teníamos plan, recursos para comenzar a enfrentar la pandemia y los apoyos con la OMS y gobiernos amigos que nos han ayudado mucho en esta etapa como los de la República Popular China y de Cuba.

Fundamentales en esta batalla han sido el sistema de salud primaria que creó la Revolución Bolivariana, ideado por los Gigantes Hugo Chávez y Fidel Castro. El sistema de módulos de salud, CDI, SRI y los CAT de Barrio Adentro están en la vanguardia de la detección y atención de los casos sospechosos en los territorios. También fundamental ha sido la organización popular que hemos creado en 21 años de revolución; el Poder Popular: consejos comunales, comunas y las ASIC en las comunidades, los CPT en las empresas que están produciendo y todas las formas organizativas del pueblo. La unión cívico militar desde cada territorio con las UPDI y las BPDI, junto a la Milicia Bolivariana y la FANB al frente. Y todos y todas, dirigidos por el hijo de Chávez, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, que se ha crecido como líder y dirigente en este combate, en la misma medida en que se ha crecido nuestro pueblo.

Al imperialismo y la canalla mediática que le sirve, no les queda sino la mentira y la persecución, por eso recrudecen el bloqueo y las campañas de infamias por el mundo. Engañarán a algunos, pero no engañarán siempre a los pueblos y con Venezuela no podrán. Seguimos venciendo.

Caracas, 21 de marzo de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve