Noticias

25.Ene.2017 / 12:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, cada cuadrante de paz contará con un conjunto de elementos tecnológicos para resguardar la seguridad de los venezolanos, indicó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Cada cuadrante va a tener un teléfono inteligente con Sistema Posicionamiento Global (GPS) para que no se salga de su cuadrante, al tercer repique que el cuadrante no conteste, automaticamente se dirija al Sistema VEN 911 para que el funcionario que esté ahí llame por radio e informe la emergencia” , dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que los cuadrantes tendrán con un vehículo aéreo no tripulado (dron) así como vehículos, patrullas y motos, que también contarán con sistema GPS para prestar un mejor servicio.

“Estamos conversando con la Fiscalía para que el funcionario que participe en una detención, tenga la unidad para recoger el procedimiento y no abandone el cuadrante y pueda continuar con el patrullaje en la comunidad”, expresó.

Entre las otras formas de accionar de los cuadrantes de paz se refirió a un sistema de información para determinar la incidencia delictiva en un determinado cuadrante, solicitar explicación al jefe del cuadrante y a su vez tomar las medidas correctivas que se ameriten.

Informó que próximamente se contará con una aplicación que podrá ser bajada por teléfonos inteligentes gratuita denominada “patrullaje inteligente”,  con la cual dará información a las personas de su ubicación geográfica referencial en el cuadrante donde se encuentre.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve