Noticias

5.Dic.2017 / 05:57 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las municipales que se celebrarán el próximo domingo indica que para este miércoles está pautado el recibimiento y acreditación de los acompañantes internacionales.

Entre el grupo de acompañantes están los especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), constituido por expresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina.

El Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales señala en su artículo 471 que tanto la observación nacional electoral como el acompañamiento internacional electoral tienen como propósito presenciar, de manera imparcial e independiente, el desarrollo transparente de los procesos electorales.

En esa línea, las actividades de los acompañantes “se ajustarán a los principios establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano sobre la materia, en particular, a los principios de supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve