Noticias / Internacionales

29.Sep.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

Cristina Fernández de Kirchner

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner expresó este jueves que el rol de Ecuador en la presidencia del Grupo G77 más China (G77+China), será vital en la profundización de la lucha global contra los paraísos fiscales.

“Cada peso o dólar que alguien tiene en un paraíso fiscal es un peso o dólar que le sacaron a la educación, a la salud, a la vivienda, y a todos los derechos de cada uno de los ciudadanos (…) Y esto no lo digo yo, lo dicen importantes académicos y especialistas; los paraísos fiscales han sido creados para delinquir”, aseveró Fernández, en transmisión del canal de noticias Telesur.

La ex presidenta argentina instó a Ecuador a profundizar, desde la presidencia del G77+China, las iniciativas internacionales hasta “lograr una legislación global que pueda regir el tema de los paraísos fiscales”.

En su discurso, luego de recibir la Orden Manuela Sáenz de manos de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, Fernández indicó que los paraísos fiscales responden a intereses financieros de grandes potencias económicas del mundo, y por esa razón no se ha logrado una normativa global que los elimine de forma definitiva.

“Esto va a seguir y se va a profundizar porque es la forma en que los países desarrollados tienen de transferir sus propias crisis económicas a las periferias (…) Cuando vemos quiénes son los que tienen los mayores paraísos fiscales, sabemos entonces por qué existen”, señaló.

Los paraísos fiscales son países que eximen el pago de impuestos a grandes capitales extranjeros, que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en sus territorios, con el fin de evadir impuestos y librarse de compromisos fiscales en su país de origen. De esta forma también se limpian fortunas personales generadas por actos de corrupción y otras actividades ilícitas.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve