Noticias / Internacionales

El jurista internacional Alfred de Zayas, afirmó este miércoles durante el foro «Medidas Coercitivas Unilaterales como crimen de lesa humanidad: En el caso de Venezuela”que las medidas coercitivas y unilaterales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos contra este país, han causado la muerte de más de 100 mil venezolanos y venezolanas.

Zayas en Ginebra, Suiza, reiteró que este tipo de sanciones constituyen un crimen de lesa humanidad que debe ser castigado por los tribunales internacionales. El encuentro que reunió a un grupo de economistas y expertos en DDHH, sirvió de palestra para que el activista denunciara que dichas acciones han impedido a “decenas de miles de venezolanos” adquirir medicamentos.

«Se puede decir que a la fecha más de 100 mil venezolanos han fallecidos producto de las medidas coercitivas unilaterales, decenas de miles de venezolanos han fallecido por no tener acceso a las medicinas», expresó.

De igual forma, dijo que el flujo migratorio venezolano tiene origen en la guerra económica y asfixia financiera impulsada por EEUU contra el país.»Eso es la causa y lo quieren ignorar, buscan culpar a la víctima» señaló de Zayas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve