Noticias

8.Jul.2015 / 05:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) realizó este miércoles una sesión extraordinaria para aprobar el crédito adicional por 1.737 millones de bolívares, aun cuando el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, no cumplió con la reformulación de las partidas sugeridas por el parlamento para incluir el pago total de la deuda docente que asciende a 607 millones de bolívares.

 La tarde de este martes se aprobó en sesión ordinaria devolver a la Gobernación la solicitud del crédito adicional solicitado el pasado 26 de junio y dio un plazo de 12 horas para ser reformulado y remitido al parlamento mirandino, fundamentados en una propuesta hecha por los sindicatos Sintra Enseñanzas y la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados de Miranda.

 La presidenta del parlamento, Aurora Morales, explicó que el propósito de la propuesta impulsada por el parlamento era que el Ejecutivo Regional acordará con los sindicatos el pago de la deuda total o la firma de un acta donde se estableciera un compromiso de pago.

 No obstante, la Gobernación devolvió de forma exacta la solicitud del crédito, cumplido el plazo de 12 horas estipulado el día de ayer martes, es por ello que el crédito fue aprobado por unanimidad.

 Morales explicó que la recomendación de la Comisión de Finanzas fue aprobar el crédito adicional «dejando por sentado que es tácita e irrenunciable la obligación del gobernador Capriles de dar cumplimiento a la cláusula octava de la quinta convención colectiva de los docentes mirandinos, la cual establece otorgarle a estos últimos los mismos beneficios legales, académicos, sociales y económicos a como lo resuelve el ministerio de Educación».

 «La formulación de partidas y presupuestos es la decisión y atribución de un gobernador (Capriles). Nosotros le hicimos la propuesta y lamentablemente esta fue desechada, ahora es la responsabilidad única y directa del ciudadano gobernador de que los docentes no puedan en esta oportunidad ver cumplida su demanda, que es justa, en cuanto a la cancelación total de la deuda que resta por 607 millones de bolívares producto de la homologación», señaló.

 El secretario de reivindicación y reclamo de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados de Miranda, Raimundo Baroni, rechazó la partida presupuestaria establecida por parte de Capriles para el manejo de los recursos del crédito adicional, pues sólo establece el pago de un porcentaje de la deuda.

 Puntualizó que el gobernador Capriles «nunca ha tenido la voluntad de pagar la deuda millonaria con los maestros».

 «Rechazamos el pago del 40% nuestra propuesta era la cancelación del 100% de la deuda con los recursos de este crédito adicional, pues a un docente jubidado, por ejemplo que tenga una deuda de 60.000 bolivares le van a pagar sólo 7.000 bolívales», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve