Noticias

7.Mar.2016 / 12:21 pm / Haga un comentario

Siembra

Foto: AVN

En los municipios Simón Bolívar y Libertad del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, se crearán viveros de café con el objetivo de renovar 200 hectáreas de cultivo de este rubro, informó este lunes el coordinador estadal del Plan Café, Jorge Rodríguez.

Explicó que la capacidad en cada uno de los espacios disponibles varía, debido a que en un vivero podría instalarse con 4.000 plantas, mientras que en otro podrían sembrarse 20.000.

«Disponemos de 200 kilos de semillas que fueron adquiridas en el estado Trujillo, por lo que para cada una de las hectáreas se distribuirá un kilogramo de plantas de café, esperando obtener grandiosos resultados este año, contando con el apoyo de los productores», indicó Rodríguez.

Recordó que la meta planteada para este año es cosechar en 1.602 hectáreas de terreno y superar los 25.000 quintales cosechados durante 2015.

Aseveró que para alcanzar los objetivos proyectados se brinda apoyo y acompañamiento formativo y técnico a los 950 productores de café en la entidad desde la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Anzoátegui (Cordagro), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y demás instituciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve