Internacionales / Noticias

31.May.2018 / 03:52 pm / Haga un comentario

españa

La oleada de denuncias de corrupción institucional en la gestión de Gobierno de Mariano Rajoy, sumado a la crisis económica que impide el bienestar social, son las principales causas por las cuales el Congreso de España, debate la aplicación de una moción de censura según el analista político Jean Pierre Anaya.

“El tema que tiene descontento a la gente es el inconformismo, con el tema de las nacionalidades que es la principal crisis de integridad española, la desigualdad económica, y el estado de bienestar sumado al descarado caso de corrupción en el que ha incurrido el Gobierno de Mariano Rajoy”, explicó Anaya en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV.

El internacionalista refirió que, esta moción de censura presentada contra Rajoy, por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), significa la posible elección de un nuevo Jefe de Gobierno, elegido por el Congreso.

“Los electores españoles no eligen un Presidente sino, un Congreso. El Congreso elige un nuevo Jefe de Gobierno para el cual se ha postulado el señor Pedro Sánchez -del Psoe- y el cual debe terminar lo que queda de legislatura”, dijo Anaya.

Aseguró que Rajoy se ha quedado sin apoyo, pues las fuerzas políticas reconocen que es el Psoe, quien cuenta con mayoría de votos dentro del Congreso español.

“Rajoy se quedo sólo con su partido. Los representantes de Izquierda Unida -IU- y de Podemos, fueron firmes en su proposición, pues ellos entienden que el partido que tiene la mayoría de votos para Presidente es el Psoe”, resaltó.

Injerencias contra Venezuela

El actual presidente de España, Mariano Rajoy, ha accionado en diversas oportunidades contra Venezuela, imponiendo sanciones con el fin de generar crisis en el país suramericano y más recientemente arremetió contra el proceso electoral vivido el pasado domingo 20 de mayo, donde el pueblo eligió por voto popular a Nicolás Maduro, como presidente de la República.

Al respecto, Anaya precisó que Rajoy, “es un personaje que hasta ayer seguía diciendo que es el Gobierno de Venezuela, que hay que cambiarlo. No reconoció el proceso electoral y seguimos viendo en las noticias que huyó de su país y esta refugiado en Bélgica y ha salido huyendo de sus responsabilidades”, subrayó.

Debates en el seno del Congreso

El Congreso de España comenzó este jueves el debate de la moción de censura contra Rajoy, para la cual se necesita sumar la mayoría absoluta, que son 176 diputados.El 25 de mayo, el Psoe propuso la moción de censura ante el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, y a los grupos parlamentarios, en una Junta de Portavoces convocada de urgencia.

La iniciativa para sacar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno fue registrada por el Psoe después de la condena al Partido Popular (PP) como partícipe a título lucrativo de la trama de corrupción del caso Gürtel, reseña el portal español Público.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve