Noticias / Internacionales

18.May.2016 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a mantener la calma tras el fuerte sismo de 6,8 grados en la escala Richter que sacudió hoy la costa del país, sin causar víctimas mortales ni grandes daños materiales.

Siempre hay que estar calmados y listos para cualquier emergencia, aseguró el mandatario en declaraciones transmitidas por la televisión pública en la madrugada de este miércoles desde la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en esta capital, donde de inmediato se activó el Comité de Operaciones de Emergencia para evaluar la situación.

Según explicó Correa, el temblor con epicentro al sur de Muisne, provincia de Esmeraldas, fue una réplica del terremoto de 7,8 grados que el 16 de abril pasado dejó 661 muertos, una decena de desaparecidos y al menos 30 mil personas sin hogar en la costa noroccidental ecuatoriana.

Tras advertir que las réplicas seguirán, el jefe de Estado afirmó que el movimiento telúrico registrado a la 02:57 hora local de este miércoles a una profundidad de 14,6 kilómetros, solo provocó pequeñas afectaciones en las infraestructuras del territorio esmeraldeño y cortes de energía eléctricas, pero no víctimas mortales.

Luego de su llamado a la calma, Correa anunció que las actividades deben continuar con absoluta normalidad este miércoles en todo el país.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve