Internacionales / Noticias

29.Sep.2016 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Durante el Encuentro Latinoamericano Progresista (Elap) 2016 que se lleva a cabo en Ecuador, el presidente de esa nación, Rafael Correa, aseguró que los sectores de derecha en la región actualmente utilizan métodos de desestabilización como el “bombardeo mediático, golpes de Estado parlamentario, acoso económico, difamación de líderes democráticamente electos”, entre otros, para tratar de recuperar su espacios perdidos.

“Quieren regresar y con sed de venganza, después de una década de derrotas, pero aquí nos encontrarán más firmes que nunca”, afirmó Correa en el Elap, el cual tiene como temas principales la construcción de un Pacto Ético Latinoamericano para controlar “los abusos descarados del capital por medio de paraísos fiscales” y la develación de un nuevo Plan Cóndor que busca desestabilizar a los gobiernos progresistas de América Latina.

“Hace 40 años el objetivo del Plan Cóndor eran los jóvenes que se oponían a las dictaduras militares. Hoy el objetivo del nuevo Plan Cóndor somos los gobiernos progresistas de la región”, apuntó el Dignatario.

El Jefe de Estado indicó que desde el año 2014, con el panorama económico adverso y con apoyo de los medios de comunicación, la ultraderecha  regional lanzó una fuerte arremetida en contra del cambio de época en Latinoamérica, logrando, además, que se dieran alianzas entre sectores de oposición.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve