Noticias

16.Mar.2012 / 01:24 pm / 5 Comentarios

El Comandante Chávez se recupera aceleradamente

Prensa AVN.- Este jueves, durante una visita oficial a Turquía, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que su gobierno aún analiza la participación de su país en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena los días 14 y 15 de abril.

«Sí, tendremos que analizar si asistimos (…) a esa clase de Cumbres donde no se tratan y se busca resolver los problemas fundamentales de Nuestra América si no tan solo hacer y decir lo políticamente correcto, en función del establishment; para eso no nos vamos a prestar», dijo desde Ankara el presidente ecuatoriano y reportado por la agencia Andes.

Ecuador, al igual que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), ha mantenido en suspenso su viaje a Cartagena en denuncia de la exclusión del pueblo cubano de la cita interamericana.

«Que a estas alturas de la historia de la humanidad, a este nivel de integración Latinoamericana, aceptemos el bloqueo de un país por parte de otro, me parece escandaloso, por decir lo menos», agregó.

Reiteró que su postura no pretende ofender al anfitrión de la Cumbre, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, pero subrayó que hay un temor latente de que los «pueblos se cansen que sus presidentes estén en cumbres y ellos en tantos abismos».

Detalló que estos eventos están cargados de «frases clichés, lugares comunes, loas a la democracia –la democracia formal: votar cada cierto tiempo, no la democracia real que significa justicia–(…), pero no se tratan los problemas fundamentales, ineludibles, impostergables de Nuestra América».

 

Comentarios

16.Mar.2012 02:33 pm
antonio ramis (Miranda) dijo:

Buenas tarde es para ver s podían informarme s puedo hacer curso en el ministerio de deporte gracias y mi otro correo es ramis2122@hotmail.com gracias necesito deje me la información sobre los curso gracias y s tienen trabajo para mi en el deporte tambien ya q trabajo en la alcaldia d baruta y tengo 8 ano contratado y nada d fijo muchas gracias

17.Mar.2012 09:38 pm
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Pienso que es importante que los presidentes tomen una decisión en cuanto a la cumbre, para terminar el jueguito del imperio con los pueblos de américa del Sur

17.Mar.2012 10:24 pm
Gilcedes Rosario Luzón Guédez (Yaracuy) dijo:

Aplaudo al Presidente Correa, ha dicho una verdad que caracteriza a otros encuentros mundiales similares a nivel mundial- Por ello desde mi humilde militancia, apollo a los miembros del ALBA y a Correa por su VALENTÍA: ¡QUE VIVAN LO PUEBLOS DE ABY AYALA Y SUS LÍDERES!,¡QUE VIVA MI HUGO CHÁVEZ!

19.Mar.2012 07:49 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camaradas.
En verdad estoy de acuerdo con el camarada presidente de Ecuador: Rafael Correa; de no asistir a la cumbre si no se acepta la presencia de Cuba en la cumbre en Colombia, esta aptitud debe ser respaldada por todos incluyendo al presidente colombiano, de no darle curso a cumbre y así darle un espaldarazo a las pretensiones Gringas de seguir colocando barreras entre nuestros pueblo YA BASTA, DE DOMINIO Y COLONIALISMO EN PLENO SIGLO XXI, nos damos a respetar y seguir adelante con nuestros procesos de independencia o nos rendimos ante las pretensiones del imperio, sólo nosotros decidimos nuestro futuro, vamos al desarrollo unidos o nos mantendremos en la pobreza y sintiéndonos traidores a la confianza que nos brindo nuestros pueblos. , es por eso que aplaudo la valiente decisión del presidente Correa, vivan los pueblo..
Grande es el gobierno y pueblo; que toma sus decisiones y decide su camino en pos del bienestar de todos.

Saludos

Rolando Rey

19.Mar.2012 09:05 am
El de siempre (Zulia) dijo:

Camaradas…loable la postura asumida por el presidente Correa, de no hacerse participe de esos eventos donde siempre EU of A en la voz de su representante, no de su pueblo, presentan sus propuestas que deben decir amen los demas miembros, dan la vuelta y se embarcan en su USAforce ONE y se largan y las propuesta de los demás queda en oidos sordos para ellos. Es hora que tambien escuchen las nuestras, entre ellas la suspender el bloqueo a Cuba, el cierre de la prisión y base de Guantanamo y la no intromisión en la política de cada pais de la América.
Hasta cuando sequir siendos vistos como paises del tercer mundo subyugados por los imperios, especiicamente el norteamericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve