Noticias

23.Mar.2020 / 11:42 am / Haga un comentario

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que «los empleos están siendo exterminados» con la pandemia del coronavirus, al justificar el decreto por el cual permite a las patronales dejar de pagar por hasta cuatro meses los salarios de sus trabajadores.

A pedido de un grupo de empresarios amigos que los respaldan en las redes sociales, Bolsonaro firmó un decreto provisorio (está en vigor por 60 días y puede ser confirmado o rechazado por el Congreso).

Sin salario, la empresa deberá mantener beneficios extras -como ticket de alimentación o seguro médico- de los empleados confinados que no puedan hacer teletrabajo y ofrecer cursos de capacitación online.

La negociación individual entre empleado y empleador tendrá más fuerza que los convenios colectivos de trabajo.

El empleador tendrá libertad durante el período estimado para la duración de la crisis del coronavirus a pagarle lo que quiera al empleado, si es que está dispuesto.

El decreto provisorio incluye la anticipación forzada de vacaciones, francos compensatorios y suspenden las obligaciones de las empresas en cuestión de salubridad.

Portalnoticias.com.ar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve