Noticias

24.Jun.2016 / 07:27 pm / Haga un comentario

Cormetur

Foto: Prensa Cormetur

La gesta heroica del Ejército patriota venezolano culminó con la victoria de la Batalla de Carabobo, que ocurrió el 24 de junio de 1821 tras la derrota del Ejército real, es reconocida como una de las acciones más contundentes dentro del proceso emancipador venezolano.

Esta Batalla se realizó entre las fuerzas patriotas lideradas por Simón Bolívar y las realistas comandadas por Miguel de la Torre. El choque se llevó a cabo en la Sabana de Carabobo, tuvo 7 mil 500 hombres por el Ejército patriota y 4 mil 500 por el realista.

Para celebrar tan recordada fecha este viernes autoridades militares, Poderes Públicos y Tren Ejecutivo de Alexis Ramírez, se concentraron en la Plaza Bolívar de la ciudad, para participar en un acto solemne desde tempranas horas.

Al respecto, el G/D Luis Gustavo Graterol Carballo, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), en el estado Mérida, manifestó que los 195 años de la Batalla de Carabobo, representa el sentir venezolano y patriota, y, en el caso de la mayoría del pueblo revolucionario.

«La Fuerza Armada es una sola, si algo logró el comandante Chávez, fue la unidad verdadera de la Fanb. Este es un dia de celebracion para todos los miembros de la Fanb y los venezolanos donde se marcó un icono histórico del país», destacó Graterol.

Ejército fuerza unificada

Por su parte, el secretario general de gobierno, Gerardo Molina, resaltó que el Ejército es una fuerza unificada y consolidada en torno al pueblo. Subrayó la importancia del conocimiento de la historia en relación a la historia que a su juicio es el paso fundamental para afianzar este proceso de avance revolucionario y de consolidación de un nuevo proyecto de país socialista.

«El presidente Chávez nos dejó una tarea y uno de los logros más importantes fue el unificar la Fanb, Fuerza invencible y patriota con la gesta heroica de nuestros libertadores. Consolidamos los procesos que direccionan al país hacia unas políticas realmente igualitarias y equitativas pero además, frontalmente, antiimperialistas», agregó.

Por último, en representación del presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Marino, gerente general de la referida institución, expresó que la Batalla de Carabobo, es el reflejo de un pueblo que estaba decidido a liberarse de las cadenas que por más de 300 años había oprimido.

«Un pueblo en armas que decidió aquel 19 de abril ser libre y aquel 24 de junio de 1821 materializó su libertad en las gloriosas sabanas de Carabobo», comentó.

Cormetur

Cormetur

Prensa Cormetur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve