Noticias

13.Sep.2016 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El encuestólogo Luis Vicente León recomendó al oposicionismo venezolano bajarle dos al pujito del Referéndum Revocatorio (RR). Este lunes, a través de Unión Radio, los mandó a tomarse la vida con calma en caso de que la consulta no se formule este año.

“La vida continúa, pase lo que pase”, declaró por la referida emisora durante una entrevista.

La consideración de León enfrenta abiertamente a los sectores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han hecho del RR en 2016, un punto de honor, no obstante estar conscientes de que ello no será posible debido única y exclusivamente a su manifiesta torpeza.

Como es del conocimiento público, el referendo no se llevará a cabo este año, toda vez que la solicitud para que fuese activado no se formalizó en enero -como era lo correcto- sino en abril, es decir, tres meses después. Consecuencia de ello, el RR sería en 2017 al serle aplicada la normativa aprobada en 2007 por el Consejo Nacional Electoral y de la que tienen conocimiento quienes hacen vida política en Venezuela.

“Hay que estar preparado”, señaló el analista, a quien solo le faltó sugerir la aplicación de moringa en supositorio para los extremistas que no cesan en la presión destinada al rotundo fracaso.

Aconsejó buscar “otras rutas de lucha para la oposición”, cuidando sus palabras con un importante “no pasar la frontera de la violencia y la confrontación”, para -en su lugar- “presionar a través de otros mecanismos”.

Falta ahora saber si la cordura demostrada por Luis Vicente León, será asumida por quienes en otros momentos han cancelado sus tarifas al momento de encomendarle análisis y encuestas en las que han aparecido suficientemente favorecidos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve