Noticias

14.Ago.2016 / 08:38 am / Haga un comentario

Corazón Llanero

Foto: AVN

Para festejar el cumpleaños 90 del líder cubano Fidel Castro, este domingo el Movimiento Cultural Corazón Llanero realizará su primer concierto internacional en el Teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, como parte de las actividades culturales programadas para continuar celebrando el nacimiento de este luchador progresista.

Más de 40 venezolanos, entre cantautores, artistas, copleros, bailarines y representantes de la cultura que integran esta iniciativa llegaron la tarde de este sábado a territorio cubano.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, destacó que este espectáculo en homenaje a Castro da comienzo a una gira internacional que llevará a Corazón Llanero por diversos países del mundo.

“Venimos a celebrar la vida de uno de los hombres que abrió la brecha en Latinoamérica, que nunca dejó de soñar y fue una luz en el camino para las revoluciones contemporáneas y futuras”, expresó.

Por su parte, Juan Escalona, presidente de Fundación Corazón Llanero, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro da cumplimiento a la promesa de internacionalizar esta iniciativa.

“Estamos muy felices porque hoy el presidente Nicolás Maduro está dando inicio a aquello que prometió el año pasado que es activar el Corazón llanero internacional”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Wiston Vallenilla, invitó a toda la población venezolana a disfrutar de este concierto a través de la señal del canal.

Vidal Colmenares, uno de los artistas que participará en el concierto, destacó que en este espectáculo muestra una vez más la integración entre Cuba y Venezuela, que en esta oportunidad se unen para celebrar con cultura el legado de los líderes socialistas Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Esas canciones que tantas veces cantó nuestro comandante eterno Chávez, se podrán disfrutar en el concierto, se verá esa hermandad de estos dos países a través de estos dos gigantes, que son Chávez y Fidel”, comentó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve