Internacionales / Noticias

15.Abr.2016 / 12:45 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió este viernes con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Páferov, para revisar los acuerdos binacionales en el área económica, informó la oficina de prensa de la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

En el encuentro, el vicepresidente Istúriz indicó que revisará con el Gabinete Económico las obras que están en ejecución con Bielorrusia, país que coopera con Venezuela en el desarrollo de la industria nacional.

El embajador Páferov destacó que Venezuela y Bielorrusia han suscrito diversos acuerdos y ratificó su compromiso con el avance de los proyectos conjuntos.

Las relaciones entre ambas naciones se estrecharon en 2006 cuando firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares.

Para 2011, el intercambio binacional alcanzó los 2.000 millones de dólares con obras que incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados. Ese mismo año se inauguró en Barinas la empresa mixta Veneminsk, que a diario ensambla 12 tractores distribuidos por la Gran Misión Agrovenezuela para potenciar el trabajo de los productores agrícolas.

Luego de cinco años de trabajo, la empresa se prepara para comenzar a exportar tractores a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve