Noticias

7.May.2016 / 08:18 pm / Haga un comentario

Movilización Internacional

Foto: AVN

El movimiento de protesta La Noche en Pie (Nuit Debout) convocó para el próximo 15 de mayo una movilización internacional en rechazo a las reformas laborales y las políticas neoliberales que atentan contra la población, a propósito de cumplirse ese día el aniversario del movimiento de los indignados (M-15) en España.

La convocatoria para convertir la movilización en una gran acción internacional se hizo durante los encuentros que se celebran este fin de semana en la plaza de la República, en París, con una amplia presencia de extranjeros, entre ellos muchos españoles e italianos, reseñó EFE.

En el llamamiento para esa jornada internacional se insiste en que el movimiento surgido en París en el marco de las protestas contra la reforma laboral que promueve el Gobierno francés no deja de extenderse a otras ciudades francesas, pero también de otros países europeos como España.

Los organizadores insisten en que las inquietudes mostradas en Francia contra la reforma laboral coinciden con las de numerosas otras reformas en el extranjero que no tienen más efectos que el aumento de la precariedad, de las desigualdades y de la miseria.

Por eso, estiman que resulta indispensable “poner en común las energías y las iniciativas locales para enviar todos juntos una respuesta global”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve