Noticias

30.Oct.2015 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, destacó este viernes diez logros de lo que ha sido esta “historia de amor revolucionario entre dos pueblos y entre dos gobiernos”, en el contexto del XV aniversario del Convenio entre Cuba y Venezuela.

Consideró que la génesis de lo que es hoy el Convenio que lleva 15 años de vigencia, fue la cooperación cubana en el año 1999, cuando ocurrió la tragedia del estado Vargas. “Cuba salió a la vanguardia en pleno período especial, para darnos su solidaridad, brindándonos lo mejor de sus capacidades y conocimiento” , expresó.

Durante los momentos más difíciles de la emergencia provocada por el deslave, “allí se probó la mujer y el hombre cubano y allí se compenetraron con nuestro pueblo”, manifestó.

Destacó otros logros que surgieron a raíz del Convenio Cuba -Venezuela, como la Misión Barrio Adentro, “una vasta red primaria de salud, que nos cambio la vida a todos y todas”.

Resaltó la formación de 18 mil 762 nuevos médicos y médicas del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria y señaló que hay más de 29 mil que se encuentran formándose para fortalecer la política de prevención de la enfermedad en las comunidades.

Al hablar de los logros que han resultado por la implementación resaltó que la diferencia entre “la vieja república que estamos enterrando y de la nueva república que estamos construyendo” se puede observar en los más de millón y medio de personas que aprendieron a leer y escribir con el método cubano “Yo si puedo” entre el 2003 y el 2005.

También mencionó los aportes de profesionales cubanos al deporte nacional, y el rendimiento deportivo de los atletas de Venezuela y al rescate masivo de la memoria colectiva del pueblo con la Misión Cultura.

Describió lo que implica para 4 millones 800 mil latinoamericanos volver a tener el derecho a la vista, gracias a la Misión Milagro, “todos estos logros y más, fueron posibles a la visión de dos hombres: Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro, apuntó para finalizar.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve