Noticias

15.Sep.2010 / 09:09 pm / 5 Comentarios

Prensa PSUV.- Al culminar el Consejo de Ministros que se efectuó este miércoles 15 de septiembre en Miraflores, el presidente Hugo Chávez acudió al encuentro de los trabajadores y trabajadoras socialistas de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), y sus filiales, concentrados en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Con la asistencia de más de 3 mil miembros del poder obrero, dirigentes sindicales, líderes y diferentes frentes socialistas del sector, el mandatario venezolano en compañía del Ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, Aristóbulo Istúriz por el PSUV, Darío Vivas por la Asamblea Nacional y el presidente de Fetraelec, escuchó las intervenciones de algunos trabajadores del sector quienes expresaron su rechazo a los recientes saboteos en el sector y ratificaron su total apoyo al gobierno bolivariano.

Durante el evento, Chávez juramentó a los trabajadores del sector eléctrico ahora organizados en el Frente Socialista del Sector Eléctrico Braulio Criollo. Antes de tomarles juramento, el mandatario venezolano indicó que la mejor forma de prevenir posibles sabotajes a este sector tan álgido es entregando el control de todo el espacio eléctrico del país a sus trabajadores y advirtió sobre los peligros de la V columna, infiltrada en todos los sectores.

Igualmente hizo un llamado a afinar las labores de inteligencia, contrainteligencia y capacitación del personal a cargos del sector eléctrico. En este sentido, propuso la conformación de un Centro de Estudios Energéticos para la capacitación en energía solar, eólica y nuclear.

Igualmente destacó la necesidad de continuar luchando contra la figura de los tercerizados.

“No más tercerizados, deben ser incorporados progresivamente. Se han ido incorporando más de dos mil y quedan como cinco mil. Tenemos que apurar eso, la transmisión, igual como pasó en Pdvsa y en las empresas de Guayana. Vamos a tomar los espacios. Control obrero es control obrero”.

 

Comentarios

16.Sep.2010 05:50 pm
jesus villarroel (Anzoátegui) dijo:

Primera vez q un pdte confia en los trabajadores y ahí estan los resultados ahora sentimos mas compromiso pq participamos en la gestion de la empresa. Los trabajadores somos los q conocemos a Fondo las empresas, los directivos por anos quebraron las empresas electricas y no es mentira la tenian por el suelo, por el contrario nosotros los empleados y obreros la tenemos recuperada y en control de todas las areas garantizando el servicio porque conocemos la empresa! Este nuevo modelo de gestion tiene como fin unico prestar las 24 horas del dia un servicio de calidad al pais. Gracias y saludos

16.Sep.2010 06:00 pm
manar mokded (Falcón) dijo:

ASI ES PRESIDENTE. GRACIAS. MIL GRACIAS. LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA ESTA EN LAS PUERTAS DE TODAS LAS ESTACIONES DE ELECTRICIDAD DEL ESTADO.
LA ELECTRICIDAD SE HA ESTADO NORMALIZANDO PAULATINAMENTE Y YA PODEMOS TRABAJAR CON MAS CALMA. LO QUE NOS ESTA PASANDO CON LA ELECTRICIDAD EN VENEZUELA SE HA ESTADO DIVULGANDO EN LAS EMISORAS Y LA PRENSA EN EL MEDIO ORIENTE. EN LA EMISORA CHIITA DE ALMANAR TELEVISION. ES LA EMISORA DE LA CAUSA ISLAMICA CONTRA EL IMPERIALISMO.
ADELANTE PRESIDENTE.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.
VENCEREMOS

16.Sep.2010 06:01 pm
Luis Alberto Lopez Mota (Cojedes) dijo:

Nuestra Revolucion, debe radicalizarce en todas las instituciones publicas, para poder continuar construyendo nuestra Venezuela Bolivariana Socialista, por eso el Empoderamiento de las empresas estrategicas del Estado «CONTROL OBRERO» se tiene que establecer, pero falta mucha ideologia politica en nusetros trabajadores, todavia estan presos por el virus del Capitalismo, vivenm solo para hacer dinero, no realizan trabajos comunitarios, solo si hay pago por HORAS EXTRAORDINARIAS LABORADAS. Y de nada ayuda los Sindicatos Cuarta Republicanos, que ahora tomaron el poder en los FRENTE SOCIALISTA DE TRABAJADORES DEL SECTOR ELECTRICO. Claseo Obrera Despetad…. SEGUIREMOS VENCIENDO…. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VECEREMOS!!!

16.Sep.2010 06:04 pm
manar mokded (Falcón) dijo:

NOS FALTA QUE SE HAGA LO MISMO EN CRP.
EL SABOTEO ES CONTINUO Y A LA FINAL, NADIE FUE.
TRATAN DE APAGARNOS Y CADA VEZ SOMOS MAS Y MAS FUERTES.
NOS PARECEMOS A LOS PALESTINOS ; MIENTRAS MAS PALO NOS DAN
MAS HECHAMOS PA´LANTE.

8.Ene.2011 11:52 am
jose mendez (Táchira) dijo:

gracias presidente por confiar en los trabajadores pero ahora quien defiende a los trabajadores si la federación corrupta quinta columna tiene el control total como quien dice ahora son los jefes quien los vigila a ellos en el caso de Táchira el quinta columna que dice ser pastor evangélico José Gregorio Sánchez daza directivo de fetraelec se caso con la derecha en el estado, los directores , gerentes serviles y un grupo de trabajadores adversos al proceso revolucionario que usted lidera dígame cual revolución se aplicara en el Táchira si los trabajadores revolucionarios que defendimos la empresa el gobierno y al pueblo cuando el golpe de estado y recuperamos el sindicato de los golpistas, hoy ese control obrero los mantiene perseguidos atropellados amenazados y con calificaciones de despido por apoyarlo a usted presidente y si no revise a ese frente eléctrico que esta aquí en el Táchira todos opositores, manitas blancas, adecos y copeyanos y la mayoría firmantes en su contra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve