Noticias

30.Ene.2017 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de 60 mil trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, se beneficiarán con la próxima homologación del contrato colectivo de este sector, aseguró el trabajador de la industria del aluminio Ángel Marcano, durante el programa Fuerza Trabajadora, transmitido por Radio Miraflores.

“El contrato colectivo beneficia a más de 12 mil 200 trabajadores de manera directa y más de 50 mil de manera indirecta, es decir más de 60 mil personas”, manifestó.

Marcano agregó que a través de la autorización del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la homologación del contrato colectivo se logró reconocer la fuerza trabajadora, además de incorporarlos en la formación, en la productividad y en el encadenamiento de los procesos.

Añadió que dicho contrato tiene duración de dos años consecutivos: “Estamos creando un modelo de gestión donde los trabajadores tienen su participación desde el eslabón minero hasta la comercialización”.

Por otro lado, resaltó que en el año 2016 las industrias del aluminio tuvieron un crecimiento por encima del 30% a pesar de la situación difícil del país, escenario que para este 2017 promete doblar la producción, con el fin de demostrar que los trabajadores pueden dirigir la industria en todos sus procesos.

Dato:

El Jefe de Estado informó durante su programa dominical Domingos con Maduro que se dará inicio a las discusiones del nuevo contrato colectivo para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), por lo que llamó a retomar el Plan Guayana Socialista para la recuperación sostenible y productiva de la capacidad de las empresas básicas.

Explicó que son tres etapas a cumplir: recuperar, sostener y crecer.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve