Noticias

16.May.2019 / 11:17 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, denunció que el bloqueo económico impuesto desde el extranjero y con respaldo de sectores de la oposición, se ha convertido en un genocidio en Venezuela que ha provocado que muchos venezolanos hayan perdido la vida por falta de medicamentos y otros insumos.

Así lo manifestó durante la conferencia sobre el Bloqueo Económico y el Derecho a la Salud de los venezolanos, que se realiza para brindar información sobre los factores que afectan de forma directa el Motor Farmacéutico en el país.

Igualmente, en su carácter de presidente del Poder Moral Ciudadano, informó que propondrá a la Fiscalía General y a las autoridades competentes, impulsar una campaña pedagógica y de resistencia ante este bloqueo ilegal y criminal para respaldar al pueblo venezolano.

Señaló que esta semana recibirá a algunos pacientes y familiares de personas que necesitan las medicinas bloqueadas en el exterior.

En el foro, el Secretario Ejecutivo del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, dio a conocer el funcionamiento del sistema de producción y mercadeo de medicamentos en Venezuela. Dijo que las afectaciones producidas por el bloqueo económico de países extranjeros están afectando gravemente a los venezolanos.

Informó que junto al Contralor General, que ejerce el Poder Moral, el Motor Farmacéutico elaborará un documento con elementos científicos con el que se pueda contribuir al desbloqueo de los recursos y traer la mayoría de los medicamentos que se encuentran retenidos o congelados en el exterior.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve