Noticias

6.Abr.2017 / 08:45 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles, mientras presidía de forma ilegal la sesión especial convocada por el Parlamento, el diputado Julio Borges aseguró que en Venezuela no existe este poder público, que se encuentra en desacato por desobedecer órdenes judiciales, e instó a la comunidad internacional a no creer “que en este país hay constitucionalidad”.

“Lo que ustedes ven hoy acá no es un Parlamento democrático. Esto no es una Asamblea Nacional”, afirmó Borges, en un intento por revertir, ante los medios internacionales, el desplome de la matriz de opinión proyectada al exterior, que aseguraba que el Parlamento nacional había sido “disuelto” en un golpe de Estado consumado.

Ante la presencia de diputados del Gran Polo Patriótico en la sesión, Borges aseguró que estos asistieron para “aparentar normalidad. Pero esta Asamblea Nacional no está en normalidad”, aceptó, sin embargo procedió a someter a votación dos acuerdos pautados en el orden del día, que fueron aprobados por la mayoría opositora.

En su discurso, Borges felicitó a los medios de comunicación privados por su labor durante las acciones de calle convocadas por la MUD en los últimos días, una de las líneas de acción del plan golpista que está en marcha.

También aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad internacional y sus factores de poder, y aseguró que “en Venezuela hay un golpe de Estado y necesitamos su apoyo, solidaridad e intervención”

La derecha mantiene esa matriz basada en dos sentencias de la Sala Constitucional del TSJ, referidas a la función legislativa, que fueron aclaradas tras un exhorto del Consejo de Defensa de la Nación. Aunque personas en el extranjero reconocieron esa acción, como admitió el propio diputado este miércoles, la derecha pretende hacer ver que la actuación del Poder Judicial está fuera de la Constitución.

Además de insistir en la supuesta ruptura del orden institucional, Borges reiteró su acostumbrado llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que colabore con un golpe de Estado al Gobierno nacional. “Le hacemos un llamado a que se pongan del lado del pueblo, a que no le tengan miedo al cambio”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve