Opinión / Noticias

21.Feb.2017 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Columna Debate

Por: Francisco Rangel Gómez

De las guerras no convencionales, Venezuela ha tenido que enfrentar una sin precedentes. No queda un flanco sin atacar por parte de los enemigos del Pueblo Venezolano, porque no se trata de una oposición corriente, detractora de una tendencia política, sino un verdadero ensañamiento contra la moral de todo un país, pretendiendo enlodar ante la opinión pública mundial la imagen de la nación que hace 200 años libertó, a costa de su valiente Ejército, cinco naciones de este continente y en nuestra historia contemporánea ha sido y seguirá siendo la voz de los Pueblos oprimidos y martirizados del mundo.

Que CNN ya no pueda transmitir la sarta de mentiras y matrices sin fundamento en nuestro país es parte de la soberanía que hemos logrado a costa de años firmes en el combate que no da tregua. Qué produjo tal decisión? La campaña permanente en contra de blancos selectivos, como las instituciones, o como el Vicepresidente Tareck El Aissami a quien dedicaron largas horas de programación en las últimas semanas. Equivocaron el rumbo, porque vincularon con narcotráfico a uno de los hombres de Chávez que más combate generó en contra de ese terrible flagelo… así se caen sus mentiras, sin necesidad de mucho esfuerzo.

Nos sobra soberanía y nos sobra moral revolucionaria, ésa devenida del deber cumplido, del trabajo permanente al lado de un Pueblo que despertó para siempre gracias a todas las herramientas que Chávez puso en las manos de su gran creación, el Poder Popular;desde la principal fuente de recursos puesta al servicio de la Patria de la igualdad en las oportunidades, el petróleo que hoy es la reserva más grande del mundo…hasta cada una de las misiones, como las educativas, que forman a diario miles de personas que antes no sabían leer y escribir.

Esos inmensos logros que por cierto, jamás son nombrados en algún programa de aquella cadena de televisión, ni existen reportajes especiales de cómo cambió una institución que antes entregaba la cédula de identidad años después de haberse generado, a ser el SAIME que hizo de la identificación un DERECHO inherente al ser humano. Tampoco hubo nunca entrevista a alguna de las miles de ancianas y ancianos que no sabían leer y hoy ESTUDIAN gracias a un proyecto educativo que es reconocido internacionalmente por hacernos territorio libre de analfabetismo.

Todavía hay mucho por hacer para sumar la mayor suma de felicidad en nuestro Pueblo, pero si tuviéramos Política con mayúscula del lado opositor que en lugar de intentar criticar se sumara a los grandes esfuerzos que el Gobierno Nacional garantiza por estabilizar el tema económico, sería mucho más sencillo continuar avanzando… sucede lo contrario, colaboran con las mentiras de los grandes medios que tienen a merced de la campaña contra nuestro país,  además de interesarse por el tajo de poder “que les corresponderá” en el supuesto negado que la derecha volviera a gobernar.

Hecatombe que definitivamente hay que “cancelar” cuando se piensa como posible. Porque no tendrían ni idea cómo gobernar con este bravío Pueblo despierto y con las botas puestas, cuánto ha demostrado ese mismo Pueblo que sale a la calle a repartir casa a casa las bolsas con alimentos… Qué vivan los CLAPS que son producto de la lealtad a esta Patria, claridad en la conciencia de lo que vivimos y golpe certero a las consecuencias de esta situación que pretendió bajarnos la cabeza y humillarnos.

Seguiremos adelante como siempre, nada detendrá esta marcha que emprendimos hacia el bienestar integral de todos y cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas, somos miles de revolucionarios devotos de este proceso que erige un país que ama e incluye.

Viviremos y venceremos

@rangelgomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve