Noticias

31.Mar.2012 / 09:10 pm / 1 Comentario

AVN.- Como parte de la preparación para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puso en marcha un plan nacional de formación para capacitar a 115 mil 614 testigos electorales que tendrán la misión de resguardar los votos del comandante Hugo Chávez durante el proceso comicial.

Para alcanzar el objetivo, este sábado se instaló en el estado Yaracuy la Escuela de Formación de Testigos Electorales del PSUV, que se encargará de capacitar a 3.500 testigos.

El director estadal de la escuela, Luis Sierra, informó que la formación será permanente y la estructura resultante se conservará para las elecciones posteriores a la presidencial.

En este centro de formación política se orientará al militante testigo sobre la utilización de las herramientas legales y operativas que necesitan para defender el voto en las mesas el próximo 07 de octubre.

La capacitación de los testigos se inició con los 14 coordinadores municipales, quienes deberán bajar la información a los coordinadores parroquiales. Ellos, a su vez, tendrán la responsabilidad de formar a los jefes de testigos pesuvistas y a los testigos de mesa.

En la entidad funcionarán 477 centros de votación, que tendrán un jefe de testigos del partido y tres testigos por mesa.

También en Aragua

En el estado Aragua el PSUV también activó este sábado la Escuela de Formación de Testigos Electorales, la cual capacitará 6.780 guardianes del voto.

El director de la mencionada escuela, Rafael Figarella, informó que el centro de formación inició actividades este sábado con un taller dirigido a los formadores de los 18 municipios.

Después del asueto de Semana Santa comenzarán la etapa de inducción de los directores parroquiales de esta Escuela de Testigos Electorales, que preparará de manera pedagógica y sistemática la plataforma de los defensores del voto.

«La meta es tener 6.780 defensores del voto que estarán en los 640 centros de votación y 2.170 mesas electorales que, de manera preliminar, existen en el estado Aragua para las presidenciales», refirió.

Explicó que la instrucción abarca el Plan Nacional de Formación Socialista, que constituye herramientas metodológicas y pedagógicas para la formación. Además, se revisará la base legal que ampara a los testigos electorales en los comicios.

«Además, la capacitación abarca la formación ideológica y doctrinaria que fundamenta el proceso revolucionario», acotó.

Figarella dijo que este proceso, que se inició este sábado en la región central, centro occidental y en la región del Zulia, culminará en el mes de julio, cuando estiman tener formados a la totalidad de los testigos electorales.

 

Comentarios

10.Jun.2012 08:43 am
YOSELINE ROJAS (Zulia) dijo:

BUENAS UN SALUDO EN CABIMAS NECESITAMOS EL MATERIAL PARA LOS FORMAORES DE TESTIGO YA QUE TENEMOS TRES SEMANA EN EL CURSO Y NO TENEMOS EL MATERIAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve