Noticias

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU incluyó este miércoles al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y a los siete magistrados de la Sala Constitucional en la lista de sancionados con bloqueo de bienes en ese país y prohibición de sus nacionales de establecer negocios con estas personas.

Además de Moreno, los  magistrados señalados: son Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta.

La mencionada lista, según explica el propio ente en su sitio web, es utilizada para designar personas relacionadas con terrorismo, narcotráfico, proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la seguridad nacional o la economía de Estados Unidos. Llama la atención que en este caso ninguno de los funcionarios del máximo tribunal venezolano puede, en modo alguno, ser relacionado con estas actividades. Esto evidencia la discrecionalidad con que el Gobierno de Washington utiliza estos mecanismos para presionar políticamente a gobiernos y personalidades en el mundo.

Anteriormente, en enero de este mismo año, se incluyó en la misma lista al entonces recién designado vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami. En ese momento, el Gobierno Bolivariano denunció y condenó la persecución moral contra funcionarios de la Revolución como parte del complot de actuaciones políticas realizadas por funcionarios del imperio bajo el lobby de personeros de la oposición venezolana.

Con esta acción, que escapa a toda lógica formal, Washington desnuda su intención netamente política en contra de la Revolución Bolivariana.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve