Noticias

19.May.2015 / 10:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a la juventud venezolana y del mundo a continuar alimentando el espíritu heroico de los pueblos, inspirados en el pensamiento de lucha y libertad de héroes como el estadounidese Malcom X, el cubano José Martí, el vietnamita Ho Chi Minh, el nicaragüense Augusto César Sandino y el venezolano Hugo Chávez.

Durante la emisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, desde el Liceo Fermín Toro de Caracas, el Mandatario Nacional expresó que “si algo une a nuestros héroes, es que han sido una referencia de coraje, valentía, avance, lucha”.

En este sentido, instó a los estudiantes presentes y a la juventud en general a formar su carácter bajo la “referencia de los seres humanos que se convirtieron en héroes de las causas de los pueblos. Sigamos alimentando el espíritu heroico de los pueblos y nuestra juventud”.

Indicó que el legado del comandante Hugo Chávez se une a la de estos grandes héroes que lucharon por la libertad de los pueblos y que con sus pensamientos inspiraron a millones. “Ahora más que nunca sus pensamientos van en nosotros y tienen que formar parte de las referencias con las que formamos nuestros valores. (A ellos) no les tembló el pulso para enfrentarse a la circunstancia que la vida los puso”, añadió.

Asimismo, invitó a la juventud venezolana a mantener comunicación con los jóvenes en Estados Unidos que se mantienen en las calles para protestar en contra de los crímenes raciales, más recientemente en la ciudad de Baltimore.

“Escríbanles a los estudiantes de Baltimore y Nueva York, digánles que otro mundo de igualdad y de respeto es posible, y ese mundo será socialista. Ese mundo nuevo será en socialismo, el capitalismo esta agotado ético, moral y políticamente”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve