Noticias

2.May.2016 / 10:13 am / Haga un comentario

Camilo Torres

Foto: @CTL_Caracas

El ejercicio de nuevas y mejores prácticas para el consumo de la energía debe ser una cultura sostenida en el tiempo y el tema de la toma de conciencia ciudadana una política de Estado transversal, sostuvo el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Camilo Torres, este lunes.

Recordó que el comandante Hugo Chávez impulsó una política de Estado que apunta al más eficiente consumo de la electricidad para coadyuvar a la sostenibilidad del medio ambiente.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, se refirió a la entrada en vigencia en el país, a las 2:30 de la madrugada de este domingo, del nuevo huso horario, medida que consistió en adelantar 30 minutos a la hora oficial, con la finalidad de aprovechar en su máxima totalidad la luz del sol, y así poder contribuir a la disminución del consumo eléctrico en el país, afectado por la sequía de El Niño en los embalses de generación hidroeléctrica, como la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

Torres apuntó que el ahorro energético que originará esta medida se podrá cuantificar en su momento, además confirmó que todas las operaciones de la banca, de las telecomunicaciones, entre otras, están desarrollándose con normalidad, sin mayor novedad.

Mencionó que para el cambio del huso horario se efectuaron los estudios previos con la rigurosidad científica y técnica que se ameritaba y se determinó que la mejor hora para efectuar el ajuste era las 2:30 de la madrugada en vista de que tanto en el ámbito nacional como internacional es un momento en el que los sistemas operativos y transacciones en diversos ámbitos, incluidos movimientos en aeropuertos, puertos y demás terminales son prácticamente cero.

Consideró que ha habido una positiva reacción de la población tanto ante esta medida como hacia las otras estrategias que se vienen aplicando en el país para coadyuvar al uso racional de la energía, como la autogeneración en grandes hoteles y centros comerciales y la aplicación del medio día laboral en la administración pública.

A ello se le suman los recientes decretos de los miércoles, jueves y viernes no laborales y el plan especial de todo el Estado venezolano, con el que a través de los comités de gestión en cada ministerio e institución pública se prevé reducir hasta un 30% en consumo de energía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve