Noticias / Regiones

21.Nov.2019 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

La Consulta Popular Miranda 2019 que se va a realizar el primero de diciembre para aprobar o no la transferencia de fondos provenientes de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana a las comunidades, será la muestra de que “la política se hace con el pueblo”, así lo aseguró el gobernador Héctor Rodríguez durante una asamblea que realizó este miércoles con las Comunas del municipio Acevedo.

El Mandatario regional explicó que el objetivo es que las Comunas reciban directamente los fondos para que tengan la disponibilidad económica de ejecutar cualquier proyecto o solucionar algún problema, con la finalidad de “acelerar el cumplimiento de los compromisos comunitarios”.

Indicó que los fondos provenientes del mencionado estatuto legal llegan mediante el cobro de las multas por parte de la Policía de Miranda que luego se depositan en las cuentas de la Gobernación, pero “es un proceso burocrático muy largo y lo que pretendemos es depositar el dinero en la cuenta de la Comuna para reducir los tiempos”.

Detalló el Gobernador que sólo 824 centros de votación en todo el estado Miranda estarán abiertos el próximo domingo 1º de diciembre, para recibir a las personas que vayan a participar en la consulta. “Yo les pido que me acompañen no solamente para que digan sí, sino para dar el mensaje de que la política hay que hacerla con la gente”, aseveró.

Por su parte, Pedro Sutil, vocero comunal, opinó que la aprobación de la transferencia de los fondos es importante porque se le estaría transfiriendo el poder a la comunidad. “Esto es algo de todo el pueblo, no sólo de los chavistas”.

Igualmente, la vocera comunal María Palacios, dijo que las 32 comunas del municipio Acevedo están activas para participar en la Consulta Popular Miranda 2019, “para dar fe de la participación protagónica del pueblo”.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve