Noticias / Regiones

15.Sep.2015 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @VielmaEsTachira

Este martes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo una importante reunión con la cónsul de Colombia, Zulman García, quien verificó y constató la falsedad de las informaciones difundidas por medios neogranadinos sobre una supuesta violación de Derechos Humanos en las zonas fronterizas donde el Gobierno venezolano construye una nueva frontera de paz.

Los detalles de la actividad los dio a conocer el funcionario a la salida del mencionado encuentro que se llevó a efecto en el destacamento número 212 de San Antonio del Táchira.

En su declaración a los medios, Vielma Mora destacó que “la parte humanitaria permanece siempre del lado venezolano”, lo que se ha formalizado con la habilitación de los pasos desde el vecino país hacia Venezuela, como los académicos, de salud, transporte internacional de carga y paso laboral, con los cuales no se han visto afectado los colombianos que ejercían este tipo de actividad en el país.

El gobernador tachirense aclaró que en esta oportunidad no se puede hablar de “corredores humanitarios”, ya que ese término se usa “cuando los países están en conflicto de guerra, y en este caso no ha ocurrido ni va ocurrir”.

Dijo que se está trabajando bajo la convicción de lo que establece la ley Orgánica de Estado de Excepción que contempla la protección y garantía de la vida así como la unificación de la familia, el cumplimiento del debido proceso y, sobre todo, la seguridad educativa y salud de manera permanente de los ciudadanos cualquiera sea su nacionalidad, con altos niveles de valor humano.

“Nuestra última intención es separar a una familia, eso nunca ha ocurrido (…) Ha habido una connotación periodística exagerada”. Con esto, el gobernador hace relación al amarillismo con el que medios colombianos han abordado algunos casos sin ofrecer una solución o ayuda humanitaria mínima.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve