Noticias

27.Ene.2017 / 08:09 pm / Haga un comentario

Foto: @PanchoArias2012

Foto: @PanchoArias2012

El único requisito para recibir la llave de una de las casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es tener la necesidad de acceder a un hogar digno y a un hábitat más humano.

Las más de un millón cuatrocientas mil viviendas levantadas por este programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han sido entregadas a igual número de familias sin distingo y discriminación.

En estos techos dignos habitan por igual millones de venezolanos, extranjeros naturalizados, adultos mayores, jóvenes y ciudadanos con capacidades especiales.

Desde hace más cinco años, miles de familias venezolanas se mudan diariamente a sus nuevas casas que cuentan con un subsidio directo habitacional, que permite que los que menos tienen capacidad de pago, puedan acceder a los urbanismos de la GMVV.

Estas familias repartidas en las 24 entidades del país que disfrutan de sus hogares, son un ejemplo vivo, de la inclusión que ha logrado el Gobierno Revolucionario a través de sus políticas de Estado que se fundamentan en valores como la solidaridad y el humanismo.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela ha demostrado ser un plan, un proyecto, una fórmula exitosa del socialismo venezolano (…)Y no es cualquier vivienda, como tanto insistió el comandante Hugo Chávez. No es una cajita de fósforo que se mete la gente allí. Son Viviendas dignas, viviendas vinculadas al hábitat, a la comunidad, a la belleza, al urbanismo, al derecho a la vida», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro en declaraciones recientes.

El Mandatario Nacional destacó que este logro ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

Este esfuerzo contempló un registro nacional, otorgamiento de los terrenos; materiales, maquinarias, insumos ejecutores y el financiamiento para la construcción.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha sumado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia. La meta de este programa es llegar al 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve