Noticias / Regiones

18.Ene.2018 / 08:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía

Foto: Prensa Alcaldía

En aras de garantizar y fortalecer la participación de las comunidades organizadas y en el marco del Plan de los Cien Días de Gestión, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, ha puesto en marcha la construcción de una data real y específica de todo el poder popular que hace vida en los consejos comunales y comunas de la localidad.

Así lo indicó la directora de Participación Comunal Municipal,Xiomara Calderón, quien señaló que siguiendo instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez, se está fortaleciendo al poder popular realizando toda la captación de los consejos comunales que tienen la vocería vencida, dando de esta manera seguimiento, control y apoyo.

Agregó que se tienen que cumplir los tres pasos para poder realizar la actualización de las vocerías, “primero activar la Comisión Electoral Permanente y hacer la revisión de todo el censo demográfico, la actualización de toda aquella persona que hace vida en la comunidad, segundo se llama a la asamblea de postulación para aquellas personas que quieran pertenecer al consejo comunal y por último la fiesta electoral”.

Calderón destacó que actualmente se encuentran inscritos 375 Consejos Comunales en el municipio Guaicaipuro, de los cuales hay algunas comunidades inactivas y desde la alcaldía se realizará el acompañamiento y la formación. “Se encuentran once comunas constituidas y cinco en construcción las cuales van al proceso fundacional. Estamos haciendo hincapié en la formación, ya que deben instruirse para ser electos y saber la responsabilidad que están asumiendo.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve