Noticias

4.Ago.2017 / 04:47 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En el Panteón Nacional de Caracas, este viernes los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hicieron acto de presencia ante el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, tras su histórica y solemne juramentación en el Palacio Federal Legislativo, en medio de una demostración multitudinaria del pueblo en las calles.

5Encabezados por la flamante presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, los voceros constituyentes juraron su lealtad al pueblo y al legado antiimperialista de la Revolución de Bolívar.

Frente al sarcófago eterno del Padre de la Patria, los venezolanos y venezolanas que asumieron la investidura del Poder Plenipotenciario del pueblo bolivariano, mostraron su respeto y admiración por el máximo prócer de la independencia nacional.

“Es un día memorable, histórico…Ese pueblo espera por nosotros para construir una Patria de grandes heroínas y héroes…El día de hoy venimos ante Bolívar, nuestro Padre y nuestro Libertador a jurar, incluso, para entregar nuestras propias vidas para la paz, la justicia y la Revolución”, dijo Olga Alarcón, electa por el sector Trabajadores.

Por su parte, Oliver Guzmán, hermano del mártir diputado socialista Robert Serra, electo como Constituyente por Estudiante del sector privado, manifestó que Robert ha vuelto con su verbo encendido. “Esta ANC viene con mucha fuerza, algarabía y bastante valor para defender a esta Patria de Bolívar, de Sucre, de Chávez”. “El pueblo ya decidió, ya dijo que quiere paz y vamos a trabajar por eso”.

6El Constituyente Marcos Sosa, por el sector Comunas del estado Aragua, dijo que el nuevo desencadenante histórico activado por el Presidente Maduro ha creado la posibilidad de salir de la situación caótica creada por la derecha. “Esta ANC viene a fortificar, a expandir, a desarrollar y a blindar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela luego de 18 años de desarrollo y presencia”.

Dijo que tras la desaparición física de Chávez, la derecha creyó que podía comenzar el principio del fin de la Revolución Bolivariana. “Creemos que, hoy, el presidente Maduro ha sido total y absolutamente asertivo, una jugada extraordinaria que ha puesto ahora al pueblo a ser parte de la Constituyente gracias al ámbito territorial y sectorial”, consideró Sosa.

Un constituyentista del sector Motorizado, quien con su casco de trabajo juró ante Bolívar, aseguró a las cámara de VTV que la paz y la prosperidad van a reinar en el país. “La expectativa es muy buena porque es el pueblo originario que viene a gobernar con el Pueblo en conjunto con nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro”, afirmó.

“El pueblo, las bases, hoy le dicen a Venezuela que somos gente de paz, que vamos a difundir esa igualdad y esa felicidad que nuestro presidente eterno Comandante Hugo Chávez Frías quería desde su corazón. Y podemos decir que los Constituyentistas que estamos conformando somos solidarios, soberanos y vamos a gobernar con el pueblo y para el pueblo”, sentenció.

7Luis Enrique Araujo, periodista de VTV, Constituyente juramentado este viernes histórico, dijo que cuando Venezuela está bajo ataque imperial y los gobiernos de derecha en la región parecen quitar la esperanza a los pueblos, los venezolanos salen a la calle a decir que somos rebeldes. “Se levanta el pueblo venezolano y sale a las calles con un mensaje de mucha alegría y valentía y le dice a ese imperio norteamericano que este es un pueblo libre que debe ser respetado”.

María Leonett, Constituyente del sector Comercio y Banca Pública de Anzoátegui, prometió trabajar por la patria venezolana. “Nos sentimos totalmente comprometidos con el Pueblo Bolivariano, estamos aquí a decirle que no los vamos a defraudar, tenemos el espíritu de Chávez y de Bolívar”.

Los Constituyentes posteriormente se dirigieron al Cuartel de la Montaña, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve