Noticias

11.Abr.2019 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La constituyente María León propone desarrollar el artículo 88 de la Constitución para dignificar el trabajo de las mujeres en la sociedad venezolana.

Durante la entrevista en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión,  manifestó que desde el inició de  la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez, las féminas tienen un rol importante en el país, y  desde el Poder Plenipotenciario realizará propuestas como parte del aniversario número 20 de la Carta Magna.

León expresó: “El trabajo voluntario hay que cuantificarlo y cuánto aporta al Producto Interno Bruto;  (la cifra) va a demostrar que quienes mantienen a la sociedad son las mujeres”.

Aseveró que las féminas realizan diferentes roles y se debe cuantificar el valor de las tres millones de amas de casa, asimismo, el protagonismo que realizan las mujeres en los diferentes programas del Estado, tales como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Consejos Comunales, Comunas, voluntarias en el Plan Parto Humanizado entre otros.

Enfatizó: “La doble jornada que trabajamos de manera asalariada y cuyo valor debemos cuantifica, así como su aporte al Producto Intrerno Bruto; también el empleo y el trabajo como amas de casa”.

Detalló que no se debe calificar como una ayuda los bonos destinado a las mujeres que forman parte de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Eso es un reconocimiento al trabajo.”.

Reiteró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa el legado del comandante Chávez al presentar el valor de las féminas en la nueva sociedad de la nación.

Constitución Bolivariana de Venezuela:

Artículo 88:

“El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve