Noticias

22.Ene.2019 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “llegó para construir la paz y para neutralizar todo intento de violación del Estado de Derecho”, ratificó este martes el almirante Gilberto Pinto, vicepresidente de la Comisión de Sistema de Defensa y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La acción de “un diputado de la Asamblea Nacional en desacato, que incita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se llama delito de insurrección, e intento de rebelión y, llamado a la rebelión”, dijo en referencia al ataque de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a un destacamento de este mismo componente militar en Petare.

En el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó que “quien roba armas de la República es un delincuente y los delincuentes deben ser tratados como lo que son”.

Pinto agregó que un profesional de la FANB conoce el código orgánico de justicia militar, además de la Constitución Bolivariana, que establece defender las instituciones y defender al pueblo.

El que ultraje armas de la República está cometiendo un delito militar, “la incitación a la rebelión está tipificado en la ley y estipula de 24 a 30 años de cárcel”, acotó.

Venezuela es un país constituyente

“Venezuela es un país constituyente, una Venezuela que va hacia la refundación de la República, la adecuación del marco jurídico y la creación de un nuevo Estado”, expresó asambleísta.

Advirtió que la posición de la ANC, ante las presiones de los gobiernos del Grupo de Lima, siempre será garantizar la paz en Venezuela ante el intento de la violación del Estado de derecho.

Gilberto Pinto saludó la lealtad de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y llamó al pueblo a mantenerse en calma porque en la ANC “haremos todo lo que tengamos que hacer contra los que quiera delinquir”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve