Noticias

31.Ene.2018 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la Comisión de la clase obrera de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, indicó este martes que la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) tiene como principal objetivo impulsar la participación y el protagonismo de todos los obreros en el área económica del país.

“Es una ley que tiene por objeto fundamental propiciar, posibilitar y lograr la participación protagónica de los obreros y las obreras de la patria, que hacen posible la existencia de los bienes y servicios que han venido atacando sistemáticamente los que hacen la guerra económica al pueblo venezolano para negarnos el acceso a ellos”, expresó durante su intervención en la sesión de la ANC.

Detalló que dicha Ley —aprobada este martes— también tiene como propósito resaltar el rol protagónico de la mujer venezolana. “No habrá un solo Consejo Productivo de Trabajadores que no tenga en su seno como protagonista principal a las trabajadoras y obreras de la República”, acotó.

“El tercer eje fundamental sobre el cual recae el corazón del Consejo Productivo de Trabajadores es la juventud venezolana”, indicó al tiempo que explicó que este sector, junto a los CPT, es “importante” para combatir la guerra de precios propiciada por sectores empresariales.

“El CPT viene a tener un rol protagónico en el seguimiento y en el control efectivo de lo que ocurre en las fábricas y quien mejor que el trabajador y la trabajadora para estar pendiente de que no hayan empresarios inescrupulosos”, dijo en transmisión de ANTV.

Precisó que con la Ley, que consta de 19 artículos, los CPT trabajarán para contribuir con la elevación de los índices de eficiencia productiva en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve