Noticias / Reconversión Monetaria

21.Ago.2018 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“A partir de este martes 21 de agosto, con tu salario, que es medio Petro (30 dólares), y la otra mitad, fluctuante, vas a poder comprar 15 kilos de carne. Y si lo suben, sube el salario. Eso se llama en economía apreciación del valor del trabajo”, expresó el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez.

El domingo un kilo de carne valía 10 mil bolívares, que es un misil contra el salario del pueblo, y el comandante Hugo Chávez dejó el salario en 300 dólares. ¿Dónde están los otros 299? La burguesía se lo ha robado conculcándole el salario al pueblo, denunció.

Durante el programa Al aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que con el aumento del salario se aprecia el valor del trabajo, el único capital que posee el pueblo es su trabajo, el trabajo del pueblo vale y se defiende en la calle.

Cada mes, a los trabajadores tienen que depositarles 20 millones de Bs. F (Bs. S 200) de prestaciones sociales que se acumulan todo el año durante todos los años, más los intereses acumulados anuales, significa que se revalorizó el trabajo, detalló el constituyente.

Informó que próximamente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará el monto de los tickets de alimentación. Los 1.800 Bolívares Soberanos (Bs. S) corresponden solo el salario base.

Méndez recalcó que mientras el bolívar no tuviera precio estable no se podían establecer los precios regulados, “así quedará en la Constitución, de que más nunca se le entreguen dólares del pueblo, del petróleo, de nuestras reservas a la burguesía nacional, especuladora e importado. ¡Ni un dólar más!”.

También se refirió al movimiento de las casas de cambio, “vas a la casa de cambio, indicas origen y destino de tus fondos y compras. Ves el valor del día, según el Banco Central de Venezuela. Si el dólar está en 6 millones, son Bs. S 1.800. Ahora, si el dólar está en 20 millones, porque se volvieron locos (vendedores), el salario sube a Bs. S 600”.

Por otra parte, destacó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) es solo para consumos suntuarios, no para alimentos básicos ni medicinas, “se le suben los impuestos a los ricos. Lo van a tener que pagar mensualmente con lo que generaremos liquidez y le quitaremos presión al dólar”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve