Noticias

30.May.2019 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El constituyente Andrés Eloy Méndez, informó que solicitará en plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional en desacato, por los crímenes cometidos al aprobar el pago de intereses de los Bonos 2020 con dinero robado de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en territorio estadounidense.

“Solicitaré formalmente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de toda la Comisión de Economía de la asamblea en desacato por este crimen que acaban de cometer”, puntualizó.

Méndez, presidente de la Comisión de Economía de la ANC, señaló que la Asamblea en desacato, desconociendo la renegociación de los Bonos 2020 realizada por el Gobierno Nacional en 2016, aprobaron el pago de más de 71 millones de dólares en intereses.

También propuso la aplicación del artículo 60 de la Ley de corrupción que estipula la confiscación de bienes y una pena de 3 a 6 años de cárcel, a los funcionarios que comprometan al Estado más allá de sus competencias, con deudas, pagos y compromisos económicos.

“Hay que confiscar sus bienes para hacer una subasta pública para pagar las operaciones de médula ósea de los niños”.

En cuanto a las medidas económicas que se vienen adelantado desde la ANC para estabilizar al país, informó que sostendrán un encuentro con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), para tocar abordar temas como la protección de la estabilidad cambiaria, liquides, impuestos y cuál será la estrategia frente al salario.

También saludó la iniciativa de diálogo que impulsa Noruega entre el Gobierno venezolano, constitucionalmente electo y la oposición venezolana. Lo calificó de positivo ya que puede llevar a los sectores que vienen apostando a la violencia y la senda de la democracia y de la negociación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve