Noticias

7.Nov.2017 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como garante de la paz y del orden constitucional, en su carácter plenipotenciario continuará actuando en defensa de la institucionalidad, de los derechos fundamentales y en especial el de la justicia, por lo cual el procedimiento al diputado de derecha Freddy Guevara es sólo el primero de otros que se abrirán a quienes atenten contra la estabilidad del Estado, señaló la constituyente María Alejandra Díaz.

«La ANC como garante de la paz y del orden constitucional necesariamente tiene que actuar en defensa» ante un enemigo de la Constitución «que utiliza medios ilícitos para atentar contra el orden constitucional», puntualizó, en una entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este lunes un decreto que autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara, principal actor del plan sedicioso que entre abril y julio de este año enlutaron al país, desestabilizaron el orden público en algunas regiones, incitando una intervención militar por parte de Estados Unidos.

Díaz observó que dirigentes de la derecha son responsables de los efectos dañinos de sus convocatorias, con la mala interpretación de la Constitución para justificar delitos y atentar contra el derecho de los ciudadanos a la tranquilidad y la seguridad.

Consideró más desdeñable aún cuando estas acciones se dirigen desde una posición de poder, en este caso desde el Poder Legislativo y esos actores utilizan la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria para delinquir.

«El tema no es solamente la traición a la patria sino el daño económico y la violación masiva a los Derechos Humanos que han provocado. Confiamos en que este sea el primero de muchos casos que se investiguen porque hay suficientes pruebas, son hechos públicos, notorios y comunicacionales el comportamiento de estos señores en una actitud fascista», aseveró.

A la par del trabajo político, Díaz ratificó el compromiso de la ANC de trabajar el tema de la estabilidad económica con la incorporación del poder popular en el hecho económico y con proyectos de leyes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve