Noticias

7.Sep.2017 / 05:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 La Asamblea Nacional Constituyente fue electa por el pueblo venezolano no solo para reforzar la actual Constitución de la República, sino para hacer cumplir las leyes que ya existen y las que sean creadas, indicó este jueves la diputada constituyente, Iris Varela.

A propósito de la promoción de una intervención extranjera por parte de sectores de la oposición venezolana, Varela precisó que debe haber justicia y hacer que se cumplan las leyes que castiguen estos delitos, como el de traición a la patria, para que no exista impunidad.

«Nosotros debemos ver que se aplique la justicia. Nosotros no vinimos aquí a derogar las leyes, sino a hacer que se cumplan», expresó.

Entrevistada en el programa Punto de Encuentro que transmite VTV, señaló que la antigua fiscal general permitió que la impunidad creciera en el país por su inacción y por las redes de mafia internas que existían durante su gestión.

Comentó que propondrá en la ANC que las personas que hayan cometido varios delitos reciban condena por cada uno de ellos de manera sucesiva.

«Vamos a hacer un blindaje a esta Constitución y darle mecanismos que la fortalezcan y se cumpla cada letra de lo que está ahí. Desigualdad ante la ley no la podemos aceptar y tenemos que buscar mecanismos. Un mecanismo perfecto sería el cumplimiento sucesivo de condenas», expresó.

Agregó que el pueblo venezolano está clamando justicia por quienes promueven la intervención militar extranjera sobre el territorio nacional y por quienes cometieron actos de corrupción.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve