Noticias

22.Jun.2023 / 04:38 pm / Haga un comentario

“Soy feminista, lucho y lucharé sin tregua para que la mujer venezolana ocupe el espacio que tiene que ocupar en el corazón, en el alma de la patria nueva de la Revolución Socialista”. Hugo Chávez

Nuestro comandante eterno, tenía muy presente el rol protagónico de la mujer en el proceso revolucionario, y para ello fomentó políticas incluyentes que otorgaran el merecido sitial de honor en los espacios destinados a la toma de decisiones políticas, culturales, educativas, científicas, económicas entre otros ámbitos del quehacer nacional e internacional.

Con la siembra del Comandante Chávez, su ideal no pereció en el tiempo, sino por el contrario, se consolidó y afianzó con su digno sucesor, el Presidente Nicolás Maduro, quien enarbola el estandarte feminista revolucionario en cada paso firme que da con rumbo al socialismo humanista, a pesar de los retos y desafíos que plantean las oligarquías foráneas y domésticas.
En cada reto y en cada desafío que afronta la revolución bolivariana destaca el papel protagónico de la mujer quien a su vez, debe afrontar sus propias luchas y complejidades en la búsqueda de un mundo más igual y justo. Sin distingo de razas, credo, sexo, orientación sexual o política.

En ese contexto socio histórico, el 26 de febrero de 2023, se inició el proceso de registro nacional a través del 1×10, en aras de alcanzar el Estado Comunal, con la mujer a la vanguardia del proceso revolucionario insertada desde los Consejos Feministas-Comité de Mujeres, bajo la orientación estratégica del ciudadano Presidente Nicolás Maduro, para conformar nuevos instrumentos de organización y participación de la mujer venezolana soberana.

Los Consejos Feministas-Comité de Mujeres  se insertan en los planes estratégicos de desarrollo de la nación para fomentar el papel fundamental de la mujer en cada institución, en cada comunidad, en cada centro laboral y demás espacios productivos para consolidar los derechos y deberes feministas.

Para dicha consolidación, los Consejos Feministas-Comité de Mujeres, incorporan a las mujeres a partir de los 15 años de edad, como estrategia de inclusión y participación de las jóvenes en los espacios de organización feministas. En este orden de ideas, cada centro educativo o centro laboral deben tributar a la organización de más de 50 mil Consejos Feministas-Comité de Mujeres a nivel nacional.

Los Consejos Feministas-Comité de Mujeres, no pretenden visibilizar las luchas históricas de los distintos movimientos feministas nacionales e internacionales, lo que busca es garantizar la gestación de nuevas relaciones de poder más equitativas con miras a la concreción del Estado Comunal Socialista, en contraposición al sistema capitalista depredador, explotador y machista.
Los Consejos Feministas-Comité de Mujeres de la mano con el gobierno revolucionario fomentan los espacios para el debate y construcción colectiva de nuevas subjetividades que garanticen una vida saludable y el bienestar integral de las mujeres, así como brindar la orientación necesaria inherente a los derechos sexuales y derechos reproductivos, pero principalmente erradicar cualquier tipo de violencia de género y condiciones de pobreza en la mujer.

Finalmente, los Consejos Feministas-Comité de Mujeres propiciarán un impacto sin precedentes en la historia política venezolana, al servir como base para la integración de las nuevas estructuras del poder popular y el poder público en la transición hacia el Socialismo garantizando la justicia social. De igual modo, esta estructura organizativa articulará con las políticas públicas destinadas a la resolución de los problemas que yacen en nuestras comunidades, a través del 1×10 del buen gobierno. Estos espacios organizativos tributarán a la tan ansiada paz y bienestar integral de las comunidades organizadas y tendrá eco en los espacios internacionales destinados a fortalecer y empoderar el rol de la mujer para la consecución de un mundo más justo y libre de violencia contra las mujeres.

«Que nada nos limite». Simone De Beauvoir

Deborah Caminero

Comunicación

Vicepresidencia de Mujeres del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve