Noticias / Regiones

19.May.2017 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Fundacomunla

Foto: Prensa Fundacomunla

Habitantes de San Rafael en el municipio San Fernando se dieron cita en la Escuela Especial de la localidad con la finalidad de discutir sobre la importancia de activar la Asamblea Nacional Constituyente en el estado.

Cabe señalar que la jornada contó con la participación de Comunas y Consejos Comunales de la localidad, quienes aportaron ideas y propuestas a fin de que la colectividad este clara en dicho tema aclarando las dudas existentes en la nación.

Nicolás Castillo, miembro de laComuna “San Rafael de Atamaica”, agradeció la participación del equipo del ministerio, el cual se está desplegando a cada rincón del estado a realizar asambleas informativas en cuanto a la activación de este mecanismo constitucional en el país, la actividad fue propicia para discutir los artículos 347, 348 y 349 contemplados en la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, para la activación de la Asamblea Constituyente.

Asimismo Castillo enfatizó que es necesario realizar esta actividad en cada uno de los Consejos Comunales yComunas existentes a lo largo y ancho del territorio Nacional, para así argumentar con base por qué se debe dar este paso tan importante que beneficiará a toda la colectividad además de salvaguardar nuestros derechos emanados por la misma carta magna.

En este mismo orden de ideas Juan Carlos Hernández integrante del Bloque presidencial de las comunas, puntualizó la importancia de esta jornada y felicitó a cada uno de los asistentes a la actividad recordando que es un deber constitucional que demanda al Poder Popular a salir a defender los derechos consagrados en la constitución, y cumpliendo con el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, activar los lideres deUnidades de Batalla Bolívar Chávez (UBVH), Circulos de Lucha Popular(CLP), Consejos Comunales y Comunas de cada rincón de Venezuela.

“Tenemos el compromiso revolucionario de seguir defendiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, debemos dar continuidad al socialismo a través del nacimiento de las misiones y grandes misiones, que solo buscan proteger y garantizar la inclusión de cada uno de los venezolanos sin importar ideologías políticas y colores de partidos, el llamado es a unificar criterios por y para bienestar social de todos” culminó Hernández.

Por último, Oscar Infante miembro del Consejo Comunal “San Rafael Abajo II”, afirmó que “a través de esta jornada recibimos una inducción idónea del por que debemos seguir adelante con las asambleas constituyentes, nadie debe quedar por fuera sin recibir toda la información necesaria para estar claro del camino que debemos seguir todos los revolucionarios comprometidos con este proceso”.

Este debate descansa en el concepto del Poder Constituyente, aquel facultado para dar origen y forma a laRepública a la que aspiran los ciudadanos. En Venezuela, esa potestad descansa en el pueblo, que en 1999 fue el artífice de la actual constitución, que consagra principios como la democracia participativa y protagónica.

 Prensa Fundacomunal Apure

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve