Noticias / Comunas

13.Sep.2022 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MinComunas

Este domingo, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, y su homólogo de Alimentación, Carlos Leal Tellería, realizaron un recorrido por la parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, donde se llevó a cabo el proceso de elecciones para la renovación de vocerías de seis Consejos Comunales de forma simultánea, con una gran participación protagónica del Poder Popular organizado.

Los Consejos Comunales que tuvieron el acompañamiento de estas autoridades fueron: Bolivarianos de Bello Monte, Las Palmas, Trujillo A y B Arena, Ezequiel Zamora, Brisas del Ávila y Simón Bolívar. El Consejo Comunal Bolivarianos de Bello Monte, perteneciente a la Comuna Aponwuao, eligió por primera vez sus vocerías con una participación de 44 postulados.

“Vamos a elegir las vocerías por primera vez; están inscritos en el registro electoral un total de 346 personas que votan en el ámbito territorial. Este es un gran logro de unidad porque en esta zona anteriormente hacían guarimbas, ahora se han apegado al derecho de la Constitución y al trabajo en conjunto con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, en organización popular para garantizar las mejoras de todos los servicios públicos”, expresó Massiel Chacil, postulada por la vocería de Economía Comunal.

La dirigente comunitaria explicó que tienen la tarea de realizar trabajos sociales, políticos, económicos y culturales para impulsar y ser ejemplo en la parroquia. “Ese es el trabajo, no es solamente escribir las cartas de residencia”, recalcó.

En palabras de Nataly Lezama, parlamentaria de la Comuna Aponwao, con este proceso democrático “se está materializando el sueño del Consejo Comunal Bolivarianos de Bello Monte; y para todos los comuneros y comuneras es una gratitud porque se suma a la lucha, la organización y participación para lograr la transformación del nuevo Estado”.

El titular del despacho de las Comunas, durante el recorrido, reiteró que los Consejos Comunales son gobierno en el territorio, como lo es el alcalde, el jefe [de gobierno] del Distrito Capital y como lo son los ministros.

“Estamos haciendo la democracia revolucionaria en Pinto Salinas, en el municipio Libertador; estamos en el Consejo Comunal Brisas del Ávila, Comuna Amalivaca. Hemos recorrido la parroquia y visto problemas de embaulamiento de quebradas que cedieron y problemas de aguas residuales que deben poner en la Agenda Concreta de Acción (ACA), para que sea agenda del presidente Nicolás Maduro, de los ministros, de la alcaldesa y de todos”.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo que vienen desarrollando los voceros y voceras de los Consejos Comunales y Comunas. “Yo le agradezco a estos Consejos Comunales y a las Comunas su gran dedicación y entrega, está todo perfectamente organizado; agradezco al Consejo Nacional Electoral por su apoyo. Esta es la democracia que el Comandante Chávez quería que construyéramos y la estamos construyendo”.

El ministro Arreaza puntualizó que “el presidente nos ha puesto una meta alta: 22 mil Consejos Comunales renovados este año. Yo estoy seguro que lo vamos a sobrepasar porque la Comuna es lo más importante”.

Por su parte, el ministro Leal Tellería manifestó que “hemos venido a acompañar este proceso hermoso y democrático que se está llevando a cabo en todas las comunidades y, especialmente, en este punto y círculo, estamos de la mano con nuestro pueblo, siempre atentos a cualquier circunstancia, para seguir fortaleciendo y avanzando en la solución de todos los problemas”.

Los postulados y electores de los distintos Consejos Comunales expresaron su agradecimiento e hicieron un llamado a seguir participando e impulsar desde las comunidades todos los proyectos que generen bienestar al pueblo, donde sea el Poder Popular quien decida y busque la solución a los problemas para así ir generando el autogobierno en cada territorio.

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve