Noticias

19.Sep.2022 / 04:40 pm / Haga un comentario

Con el fin de brindar herramientas necesarias para la ejecución de rendición de cuenta por parte de los Consejos Comunales ante los Organos de Control Fiscal, así como ante las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas; el Concejo Municipal de Carrizal en conjunto con la Contraloría Municipal, realizaron un taller dirigido a éstas organizaciones de participación popular.

La capacitación se llevó a cabo éste lunes 19 de septiembre en el salón de sesiones de la Camara Municipal José Manuel Álvarez, dónde los asistentes recibieron información acerca de los basamentos constitucionales y legales, principios que rigen el manejo de recursos, procedimientos para la rendición de cuenta de ingresos, materiales y donaciones, así como las sanciones penales, civiles y administrativas que acarrean los Consejos Comunales por omisión.

Luisa González, habitante de la comunidad Simón Bolívar e integrante del Consejo Comunal del la localidad, manifiesta que es de gran utilidad este tipo de talleres para el mejor funcionamiento de las organizaciones del Poder Popular. «El día de hoy me llevo muy buena información y aprendizaje para compartir, me parece excelente la iniciativa del Concejo Municipal y de la Contraloría por brindar oportunidades de formación y así fortalecernos para hacer las cosas de una mejor manera».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve