Internacionales / Noticias

5.Oct.2016 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Después de seis votaciones informales del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el grupo de los 15 se ha mostrado unido en torno a uno de los 10 candidatos que aspiraban a dirigir las Naciones Unidas a partir del 1 de enero de 2017: el ex primer ministro de Portugal, Antonio Guterres.

Su nombre será votado formalmente como nominado en el Consejo de Seguridad este jueves, aunque se perfile como posible ganador de esta primera elección a Secretario General.

El nombre de Guterres será presentado después ante la Asamblea General de la ONU, encargada de ratificar la elección del sucesor de Ban Ki-moon de acuerdo al procedimiento establecido en la Carta de las Naciones Unidas.

Desde las primeras votaciones, el político y ex Alto Comisionado de la ONU para los refugiados se había situado como favorito, sin embargo, en anteriores ocasiones había sumado dos votos en contra.

Entre las primeras en confirmar el acuerdo unánime del Consejo de Seguridad estuvo el mismo Guterres y la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, quienes en su cuenta oficial de Twitter, subrayaron la unidad del grupo de los 15.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve