Noticias

25.Nov.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes será instalado, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Consejo Presidencial de las Mujeres, a propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, escribió en @AndreinaTarazon: “Hoy, día contra la violencia hacia la mujer, nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, instalará el Consejo Presidencial de las Mujeres”.

En Venezuela es mucho lo que se ha hecho en defensa de los derechos de la mujer, como es el caso de la promulgación, en 2007, de la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que tiene tipificados 19 delitos respecto a las situaciones que conllevan a tipos de maltrato verbal, psicológico, sexual, físico, laboral y obstétrico, entre otros.

Además, en todo el país hay 58 fiscalías y 219 fiscales dedicados a la atención e investigación del maltrato hacia la mujer. Asimismo, el Ministerio Público (MP) hace seguimiento permanente a las denuncias. Este año han recibido 59.876.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue decretado por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1999, en homenaje a las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en su país, por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve