Noticias

20.May.2019 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este lunes a La Habana, Cuba, para participar en XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que inicia este 21 de mayo.

A su llegada, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano fue recibido por su homólogo cubano Bruno Rodríguez.

XVIII Consejo Político del Alba-TCP en La Habana

El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos sesionará este martes 21 de mayo, con la participación de representantes de los países miembros de este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en esta asamblea se abordarán temas relativos a las amenazas a la paz y la seguridad regional, así como la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Los asistentes podrán profundizar la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

El Alba-TCP es un baluarte del respeto y la defensa de los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Celac que tuvo lugar en La Habana, el 28 y 29 de enero de 2014.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve